Una VEZ MÁS, el tribunal federal en la demanda de K.W. v. Armstrong ha dictaminado que Medicaid de Idaho no puede mantener secretos de las personas que usan Medicaid. Idaho Medicaid quería prohibir que los adultos con discapacidades del desarrollo y sus defensores usaran el manual SIS-A. El SIS-A es la herramienta de evaluación de la "Escala de Intensidad de Apoyo – Adultos" que Medicaid quería usar para elegir los presupuestos de las personas.
En agosto pasado, el tribunal dictaminó que mantener el manual en secreto sería inconstitucional. El tribunal dijo que el plan de Medicaid de tomar decisiones presupuestarias con el SIS mientras oculta el manual del SIS “desafía la lógica y es antitético a los principios del debido proceso”. Usted puede leer esa decisión de la corte aquí (solo disponible en inglés).
A Medicaid de Idaho no le gustó esa decisión y trató de que la corte la anulara. Pero esta semana, el tribunal dictaminó que su decisión se mantendrá. Puedes leer esa nueva decisión aquí (solo disponible en inglés).
No sabemos con certeza qué pasará a continuación. Los fallos judiciales pueden significar que Idaho Medicaid no utilizará el SIS-A en absoluto. Durante el último mes, los abogados de K.W. se han reunido con Idaho Medicaid para discutir lo que sucederá. Eso significa que ahora es un momento crítico para sus comentarios.
Los abogados de K.W. llevarán a cabo tres reuniones en línea para dar actualizaciones detalladas y obtener sus comentarios. Estas reuniones son solo para personas que reciben servicios de Medicaid DD en Idaho, y su principal defensor. Las sesiones no se registrarán. Las tres reuniones cubrirán la misma actualización – solo necesitas asistir a una de ellas:
Reunión de la tarde
martes, 26 de marzo de 2024
1:30 pm MT / 12:30 pm PT
Regístrese para la reunión de la tarde
Reunión vespertina martes
26 de marzo de 2024
6:30 p. m. MT / 5:30 p. m. PT
Regístrese para la reunión vespertina
Reunión matutina miércoles
27 de marzo de 2024
10:00 a. m. MT / 9:00 a. m. PT
Regístrese para la reunión matutina
¿Tiene preguntas? ¡Cuéntanos!