La corte federal en la demanda de K.W. vs. Armstrong ha una vez más decidido que Idaho Medicaid no puede guardar secretos de la gente que utiliza Medicaid. Idaho Medicaid quiere evitar que adultos con discapacidades del desarrollo y sus defensores, se enteren como el SIS-A funciona. El SIS-A es la nueva “Escala de Intensidad de Apoyo-Adulto”, SIS-A, por sus siglas en ingles la cual es una herramienta de evaluación que Medicaid queria utilizar para poder escoger los presupuestos de las personas. Idaho Medicaid le pidió al juez que le permitiera utilizar el herramienta SIS-A sin dejarle ver a los adultos y sus defensores el manual de SIS que explica cómo funciona la herramienta.
El juez dijo que mantener el manual secreto sería inconstitucional (o en contra de la ley). La corte ha dictado en contra del plan de Medicaid de hacer decisiones sobre los presupuestos con el SIS mientras ocultan el manual de SIS. La corte dijo que el plan “va en contra de la lógica y es antiético a los principios de las normas del proceso debido.” Puede leer toda la decisión de la corte aquí.
Sin embargo, Idaho Medicaid está empeñado en mantener el manual secreto. En este momento está intentando apelar la decisión de la corte. El proceso de apelación puede tomarse un largo tiempo en resolverse.
Los abogados del caso K.W. vs. Armstrong realizaran dos reuniones virtuales para explicar la decisión. Tambien nos gustaría obtener su opinión sobre que debería suceder próximamente. Estas reuniones solamente son para personas que reciben servicios de Medicaid para las discapacidades del desarrollo en Idaho, y su defensor primario. Las reuniones no se grabarán. Ambas reuniones van a cubrir la misma actualización—solamente tiene que asistir a una de ellas:
Reunión durante el día:
Lunes octubre 23, 2023
1:00pm MT (hora de montaña) / 12pm PT (hora pacífica)
Puede registrarse aquí
Reunión en la tarde:
Martes octubre 24, 2023
6:00 pm MT (hora de montaña) / 5:00 pm PT (hora pacífica)
Puede registrarse aquí
¿Tiene preguntas? ¡Déjenos saber!