Nuevo plan adecuado para representantes Preguntas y Respuestas

 

P: ¿Cuál es el plan adecuado para representantes?

R: El juez en la demanda de acción de clase de K.W. v. Armstrong dictaminó que Idaho Medicaid tenía que hacer grandes cambios. Una cosa que tienen que hacer es asegurarse de que los adultos con discapacidades del desarrollo puedan obtener ayuda para apelar sus presupuestos. Medicaid tiene que asegurarse de que todos los que quieran uno tengan un “representante” para ayudarles a obtener un presupuesto más alto cuando lo necesiten.

Medicaid tiene un nuevo plan para asegurarse de que las personas puedan obtener un representante que les ayude. Esto se denomina plan “representativo adecuado”.


P: ¿Pensé que ya podía conseguir un representante adecuado para ayudarme con un llamamiento?

R: Durante los últimos 5 años, Medicaid ha pagado a los abogados de K.W. v. Armstrong para que le den una capacitación gratuita sobre cómo apelar su presupuesto. Los coordinadores de servicios y los agentes de apoyo pueden recibir pagos para ayudar con las apelaciones si reciben la capacitación. Cualquier persona puede obtener ayuda por teléfono o correo electrónico con una pregunta de apelación, poniéndose en contacto con una línea directa.

El nuevo plan lo cambiará. El nuevo plan consiste en que los representantes ayuden a apelar los presupuestos con arreglo al nuevo sistema presupuestario. El nuevo sistema presupuestario comenzará en junio de 2022. El nuevo plan es diferente.


P. ¿En qué se diferencia el nuevo plan representativo adecuado?

R: He aquí algunas grandes diferencias entre lo que puede obtener ahora y el nuevo plan de Medicaid:

1. La capacitación gratuita será realizada por Medicaid, no por los abogados de K.W. v. Armstrong.

2. La formación gratuita sólo estará en línea. No habrá ningún entrenamiento en vivo en persona.

3. Es posible que los Coordinadores de Servicios y los Representantes de Apoyo no puedan recibir pagos para ayudar con las apelaciones.

4. Es posible que la línea directa ya no ayude con las preguntas de apelación.

5. Si no puede encontrar un representante que le ayude, puede obtener un empleado de Medicaid como su representante.

Todavía estamos esperando más información sobre el plan. Si aprendemos sobre otras grandes diferencias, las añadiremos a esta lista.


P: ¿Cómo puedo ver el plan completo real?

R: He aquí que Mediel plan completo caid proporcionó (sólo en inglés).


P: ¿Es el nuevo plan definitivo?

R: ¡No! Tenemos que escuchar lo que piensan del nuevo plan. Si nos gusta el plan, podemos decirle a Medicaid que estamos de acuerdo con él. Si no nos gusta el plan, podemos oponerlo. Tendremos por lo menos hasta principios de mayo de 2022 para decidir


P: ¿Cómo puedo aprender más y decir lo que pienso sobre el nuevo plan?

R: Los abogados de K.W. v. Armstrong celebrarán una reunión en línea para que pueda aprender más y decirnos lo que piensa. Esta reunión es sólo para personas que reciben servicios de Medicaid DD en Idaho y su defensor principal. La reunión no será grabada.

Aprenda más de los abogados de K.W. v. Armstrong:

Jueves, 5 de mayo de 2022
4:30 PM MT a 6:00 PM MT / 3:30 PM PT a 5:00 PM PT

Debe registrarse con antelación para asistir. Regístrese aquí.


¿Tiene otras preguntas que no se han respondido aquí? ¡Háganos saber!